¿Qué es Microsoft Bookings?

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Microsoft Bookings es una herramienta que sirve para programar y administrar citas, de manera simple, con tus clientes o con participantes externos a través de los equipos de Microsoft. Se pueden programar citas, entrevistas, reuniones, visitas, consultas, y mucho más… ¿Eres de los que pierdes mucho tiempo programando reservas por teléfono con tus clientes? ¡Pues bienvenido al club ?! La buena noticia es que ya has dado con una posible solución. Con Microsoft Bookings dispones de una alternativa sencilla para ganar tiempo con todas esas laboriosas tareas que generan las reservas.

 

Simplifica la forma en que tus clientes programan y administran las citas.

 

Con Bookings dispondrás de una página web personal, customizable y fácil de configurar que permitirá a tus clientes visualizar las horas que tienes disponibles y podrán reservar sus propias citas de forma inmediata. Podrán visitar tu página de reservas siempre que quieran, reservar sus horas y seleccionar el servicio que necesiten.

Una de las grandes ventajas, es que recibirán un correo electrónico de confirmación una vez reserven su cita, conjuntamente con una invitación en su calendario. Pero Bookings no se queda solamente con eso… ahora tus clientes también tendrán la autonomía de modificar sus citas; las podrán cancelar o volver a programarlas. Esto último, es una de las grandes ventajas de esta herramienta, ya que podrás reducir el porcentaje de ausencias (ausencias de citas sin anulación previa) gracias a los mensajes automáticos que se generan tanto para tus clientes como para tu personal que realiza el servicio de la cita.

¿Te gustaría visualizar una DEMO de una página de Bookings? Haz clic en el siguiente botón:

DEMO de Bookings

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Como empezar a utilizar Bookings:

  1. Empieza iniciando sesión con tu cuenta de Microsoft 365* en Portal Office. Tienes que seleccionar la app de “Bookings” desde el panel de aplicaciones. [En caso de no ver la aplicación puedes seguir los pasos del link* que sale en la nota más abajo.]
  2. Elija la opción obtener ahora.
  3. Configura tu cuenta.

Paso 1: Rellena la información de tu empresa

Paso 2: Establece las directivas de reservas

Paso 3: Define las ofertas de servicio

Paso 4: Crea una lista de miembros de personal/empleados

Paso 5: Establece el horario de tus empleados

Paso 6: Programa tus horarios comerciales, los permisos y fechas no laborables (o vacaciones)

Paso 7: Publica tu página de reservas

Paso 8: Crea reservas y asígnales personal

  • Calendario: en este apartado, tanto tu como tu personal, podréis agregar o actualizar citas de clientes. El calendario se puede visualizar por días, semanas o por meses.
  • Clientes: en esta página, se pueden agregar o importar nuevos clientes de otras cuentas como por ejemplo Gmail o desde otro dispositivo.
  • Personal: este apartado permite agregar y administrar personal. Es importante agregarlos correctamente para que puedan recibir notificaciones inmediatas de las citas que se les van asignando.
  • Servicios: la página de servicios permite agregar o administrar los servicios que los clientes eligen al reservar una cita.
  • Reservas: en la página de reservas, encontrarás muchos parámetros como la Directiva de programación, las notificaciones de correo electrónico, la configuración de zona horaria y mucho más.

 

*Nota Importante: La aplicación de Microsoft Bookings está disponible para su uso de forma predeterminada para suscripciones de:

  • Office 365 A5
  • Office 365 Business Premium
  • Office 365 Enterprise E3
  • Office 365 Enterprise E5
  • Office 365 Education A3

Activación o desactivación de Microsoft Bookings:

Las reservas se pueden activar o desactivar para usuarios específicos o para toda tu organización. Para saber como activar esta aplicación y cómo asignar licencias, puedes revisar la información de activación que sale en este enlace: Obtener acceso a las aplicaciones de Office 365 Empresa para suscripciones de empresa.

¿Ya tienes Bookings pero no sabes para qué usarlo exactamente?

Tanto si ya usabas Bookings como si lo has empezado a usar ahora con el teletrabajo, es posible que no supieras exactamente para qué sirve o cómo usarlo para trabajar mejor. Por eso es muy importante saber bien cómo usarlos para estar mejor organizados y trabajar más rápido.

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