Una guía para mejorar tus gráficos de Power BI

Power BI ha conseguido convertirse en la herramienta imprescindible para los responsables de reporting de miles de empresas en todo el mundo. Los analistas son capaces de extraer los datos de forma simple, y de cruzarlos para obtener aquellos KPIs claves para mejorar el rendimiento de un departamento o de toda la organización.

No obstante, y a pesar de que Power BI es una plataforma extraordinariamente intuitiva y sencilla a la hora de configurar los gráficos y dashboards, es frecuente encontrar dificultades a la hora de presentarlos y compartirlos de forma visualmente atractiva.

Visto que muchos profesionales del business intelligence son capaces de analizar los datos pero no piensan como diseñadores gráficos a la hora de preparar los dashboards, Microsoft acaba de lanzar una guía con los consejos básicos para mejorar la presentación de los gráficos de Power BI. La guía, titulada Zero to beautiful: Data visualization best practices, incluye consejos sobre el tipo de gráfico a escoger en cada ocasión, la tipografía, los colores o incluso como deben construirse los títulos descriptivos de cada gráfico.

Puedes descargarte la guía (en inglés) desde este enlace.

Y si aún no conoces el potencial de Power BI contacta con Aglaia y pídenos una demo gratuita.

About Teresa Alomar information

Es la fundadora y CEO de Aglaia Consulting. Ingeniero Industrial y Máster en dirección de empresas que acumula más de 25 años de experiencia en el sector de la tecnología orientada a la productividad y la gestión empresarial. Además, en los últimos años se ha especializado en el análisis de datos y la inteligencia de negocio.

Related Posts