La potencia gràfica de PowerBi en PowerPoint

Recientemente Microsoft ha facilitado la exportación de gráficos e informes de Power BI a PowerPoint. Ahora puedes crear fácilmente un grupo de diapositivas basado en tu informe de Power BI. Esto va a mejorar muchísimo tus presentaciones y el reporting de tu organización.

Cuando exportas de Power BI a PowerPoint, ocurre lo siguiente:

  • Cada página en el informe de Power BI se convierte en una diapositiva individual en PowerPoint
  • Cada vista en el informe de Power BI se exporta como una imagen de alta resolución en PowerPoint
  • Los cuadros de texto en el informe de Power BI se convierten en cuadros de texto editables en PowerPoint
  • Se crea un enlace en PowerPoint que se vincula al informe de Power BI

Cómo exportar tu informe de Power BI a PowerPoint

En Power BI selecciona la sección Informes en el panel de navegación izquierdo para expandir. Después selecciona tu informe para mostrarlo en la pantalla. También puedes seleccionar un informe desde la sección Mi área de trabajo, o sus Favoritos, si el informe se encuentra en cualquiera de esas ubicaciones.

Cuando el informe que deseas exportar a PowerPoint se muestre en la pantalla, selecciona Archivo> Exportar a PowerPoint (Vista previa) de la barra de menús en Power BI, como se muestra en la siguiente imagen.

Verás un banner de notificación en la esquina superior derecha de la ventana del navegador del servicio Power BI que indica que el informe se está exportando a PowerPoint. Esto puede tardar unos minutos, pero puedes seguir trabajando en Power BI mientras se exporta el informe. Una vez completado, el banner de notificación cambia para indicarte que el servicio Power BI ha finalizado el proceso de exportación. Tu archivo estará disponible cuando su navegador muestre los archivos descargados.

Y eso es todo lo que hay que hacer. Puedes descargar el archivo, abrirlo con PowerPoint y luego modificarlo o mejorarlo como lo harías con cualquier otra presentación de PowerPoint.

Verificando su archivo exportado de PowerPoint

Cuando abras el archivo de PowerPoint exportado por Power BI, encontrarás algunos elementos interesantes y útiles. Echa un vistazo a la siguiente imagen y después mira los elementos numerados a continuación que describen algunas de las funcionalidades comentadas.

About Teresa Alomar information

Es la fundadora y CEO de Aglaia Consulting. Ingeniero Industrial y Máster en dirección de empresas que acumula más de 25 años de experiencia en el sector de la tecnología orientada a la productividad y la gestión empresarial. Además, en los últimos años se ha especializado en el análisis de datos y la inteligencia de negocio.

Related Posts