Curso completo Power BI

Descripción de la formación

Esta formación en Power BI tiene por objetivo enseñar a utilizar las funcionalidades de localización y carga de datos de múltiples orígenes y crear las consultas para poder realizar diseños y vistas de análisis. También aprenderán a diseñar estructuras de datos potentes a partir de consultas de los datos y a crear un entorno sencillo, práctico e intuitivo. Los asistentes podrán crear paneles informativos y potentes visualizaciones a base de informes y vistas de análisis que puedan ser compartidas con toda la organización.

¿Qué necesito para realizar la formación en Power BI?

Las personas que realicen la formación en Power BI deben tener conocimientos básicos de gestión y análisis de datos. No es necesario ningún conocimiento de diseño de aplicaciones ni de ningún lenguaje de programación.

Cuando acabe la formación…

Todos los asistentes a esta formación en Power BI sabrán acceder a datos internos y externos de la organización, crear consultas personalizadas y publicarlas en la nube. También apenderán a crear una plataforma de información preparada para que los usuarios de la organización consulten y analicen los datos de manera fácil e intuitiva.

Próximas formaciones

Las próximas formaciones en Power BI serán en:

Mayo 2018:

  • Formación de 24 horas de duración el día 17, 24 y 31 de Mayo de 09:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h en Barcelona.

Junio 2018:

  • Formación de 24 horas de duración el día 14, 21 y 28 de Junio de 09:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h en Barcelona.
1. Extraer, Transformar y Cargar
1.1 Análisis de los orígenes de datos

Contenido:

  • Conocer y aprender a utilizar los múltiples orígenes de datos.
  • Conectar con ficheros XLS, CSV, XML y TXT.
  • Acceder a Bases de Datos: Access, Sql Server y Analysis Services.
  • Acceder a datos en páginas Web, Odata, Azure y otros orígenes.

Laboratorio:

  • Práctica con los distintos orígenes.

Al final de este módulo el participante sabrá interpretar y acceder a múltiples fuentes de datos desde las opciones de Obtener Datos y Datos Externos de PowerBI Desktop.

1.2 Configuración de las consultas
Contenido:

  • Personalización de tablas y columnas.
  • Transformación de estructuras de Datos.
  • Copiar, doblar y combinar consultas.
  • Anexar y agrupar consultas.
  • Añadir columnas personalizadas.
  • Introducción al lenguaje M.
  • Opciones de carga al modelo.

Laboratorio:

  • Ejemplos prácticos con orígenes de datos públicos, transformalos y visualizarlos.
  • Ejemplos prácticos de acceso a bases de datos y combinación de consultas.
  • Ejemplos prácticos de acceso a cubos Olap y modelos tabulares de Análisis Services.

Al final de este módulo el participante estará preparado para acceder a la información necesaria y manipularla para poder crear vistas analíticas personalizadas con las funcionalidad de Carga de Datos de PowerBI Desktop.

2. Relacionar y Modelar
2.1 Relaciones entre Consultas
Contenido:

  • Entender estructuras de datos relacionales.
  • Criterios de normalización y desnormalización.
  • Cardinalidad de las relaciones.
  • Tipos y categorías de datos.
  • Definir la visibilidad de la información.

Laboratorio:

  • Práctica sobre una base de datos de gestión AdwentureWorks y crear un modelo normalizado.

Al final de este módulo el participante dominará la funcionalidad de modelado desde la vista de Relaciones PowerBI Desktop.

2.2 Formulación con lenguaje DAX
Contenido:

  • Introducción al lenguaje de fórmulas DAX.
  • Crear columnas calculadas, medidas y Kpi’s.
  • Trabajar con calendarios y crear medidas de tiempo.
  • Diseñar los modelos cargados en el módulo anterior.

Laboratorio:

  • Práctica con casos de usos generalizados: TAM, YTD, MTD, SPLY…
  • Experimentar en Kpi’s.

Al final de este módulo el participante estará preparado para utilizar las tablas dinámicas como herramienta de análisis empresarial.

3. Diseñar y Publicar
3.1 Diseño de informes
Contenido:

  • Revisión de los distintos tipos de representación gráfica.
  • Representación gráfica de indicadores de gestión.
  • Trabajo con mapas y geolocalizaciones.
  • Diseño de informes en múltiples páginas.
  • Aplicación de los diferentes tipos de filtros.
  • Localización e incorporación de gráficos personalizados.

Laboratorio:

  • Práctica sobre un modelo de ventas normalizado.

Al final de este módulo el participante dominará la funcionalidad de diseño desde la vista de PowerBI Desktop y PowerBI.com

3.2 Compartir y publicar
Contenido:

  • Revisión de las distintas opciones de Carga de Datos.
  • Configuración del área de trabajo : Paneles, Informes y Conjuntos de Datos.
  • Trabajar con preguntas y respuestas.
  • Configuración de las actualizaciones.
  • Configuración de las medias de seguridad.
  • Crear y compartir paquetes de contenido.

Laboratorio:

  • Práctica sobre un modelo de ventas normalizado.

Al final de este módulo el participante estará preparado para utilizar las tablas dinámicas como herramienta de análisis empresarial.

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