Convertir una tabla resumen en una lista de datos

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¿Te has visto alguna en vez la la necesidad de revertir una tabla de datos de dos dimensiones en una simple lista de datos para poder analizar correctamente y tener que hacerlo columna a columna con copiar y pegar?

Vamos a resolver este problema con el siguiente ejercicio:
Disponemos de una tabla (o rango) con información de las ventas de nuestros comerciales en tres columnas de año, y vamos a convertir la información transformándola en una lista de datos para analizar con las funcionalidades de las tablas dinámicas.

Preparación de las herramientas de Excel

Asistente para tablas y gráficos dinámicos

Para convertir la tabla en lista utilizamos el comando “Asistente para tablas y gráficos dinámicos “ que se encuentra oculto en la Cinta de Opciones. Para acceder al comando hay que personalizar la Cinta de Opciones, localizar la opción y agregarla en una pestaña.Excel cursos general horizontal

Asistente para tablas y gráficos dinámicos (Acceso rápido)

Otra opción es personalizar e incluir el comando en la barra de herramientas de acceso rápido:

Convertir la tabla resumen en una lista de datos

1. Pulsamos la opción de Asistente para tablas y gráficos dinámicos

En la cinta de opciones o en la barra de herramientas de acceso rápido.

2. Convertir el rango de consolidación múltiple a tabla dinámica

En el cuadro de diálogo marcamos las opciones indicando que los datos que vamos a analizar están en un Rango de consolidación múltiple y vamos a convertirlo en tabla dinámica, clicamos en el botón de “Siguiente”.

En el siguiente formulario del asistente, marcar la opción “Crear un solo campo de página” y dar a “Siguiente”

3. Marcar el Rango de celdas que queremos convertir

En el cuadro de diálogo marcamos el Rango de celdas que queremos convertir y clicar “Agregar” y “Siguiente”

4. Situar la tabla en una hoja nueva

En la Siguiente opción indicar que queremos situar el informe de tabla dinámica en una hoja nueva y finalizamos el proceso.Excel ha creado automáticamente una tabla dinámica del origen de datos.

5. Obtener el informe dinámico esperado

Si clicamos dos veces sobre el dato de Total General obtendremos el resultado esperado, una tabla con la lista de por comercial, año y valor.Excel ha creado una nueva hoja con una tabla que contiene los datos de cada uno de los elementos (fila y columna) de la tabla original en una lista de datos con información de la fila, la columna y valor. Ahora podemos trabajar con esta información y crear nuevas visitas e informes de análisis.

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