Trabajar en la nube ha sido crucial para el teletrabajo

Partners oficiales

La nube y el teletrabajo, son las nuevas tendencias y formas de trabajar para muchas empresas a causa de la actual situación sanitaria provocada por la COVID-19. La nueva normalidad se ha implantado en nuestra sociedad y estas nuevas formas de trabajar que han sido potenciadas han llegado para quedarse. La nube permite a las empresas poder trabajar desde donde quieran los trabajadores, de una forma segura, colaborativa y de forma instantánea.

 

Trabajar en la nube ha sido crucial para el teletrabajo

La nube, también conocida como cloud computing, permite que tu empresa pueda tener todos sus archivos, datos y programas en un servidor online. Donde cualquier trabajador podrá conectarse y trabajar desde cualquier ordenador y desde cualquier lugar.

La necesidad de trabajar desde casa ha hecho esencial para las empresas, facilitar el trabajo en remoto y que los trabajadores puedan acceder a todos los recursos que usan a diario desde sus casas. Esta necesidad ha potenciado la transformación digital de las empresas y ha hecho que hoy en día muchas aún sigan implementado (todos o algunos días a la semana) el teletrabajo.

¿Quieres mejorar tus habilidades en Microsoft 365? ¡Descubre nuestro curso práctico!

Quiero saber más

Las ventajas de la nube y del teletrabajo

Las principales ventajas de la nube y del teletrabajo son:

  • Flexibilidad: Trabajar con normalidad desde donde sea con cualquier dispositivo, solamente necesitas conexión a internet.

 

  • Control de la empresa: Con la nube tenemos todos los archivos de la empresa guardados en un mismo sitio.

 

  • Productividad: Es la forma que, sin tener que ir físicamente a la empresa, poderlos trabajadores podrán seguir trabajando. Y esto hace que una empresa nunca tenga que cerrar.

 

  • Seguridad: Todos los archivos están seguros y protegidos en un mismo sitio.

 

Trabajar desde donde quieras con Microsoft 365

Con Microsoft 365 puedes trabajar desde la oficina, desde casa o desde cualquier lugar. Tanto si usas un portátil como su dispositivo móvil, puedes asistir fácilmente a reuniones en línea, compartir archivos de Office, trabajar con documentos en tiempo real y ser más productivo desde cualquier lugar.

¿Ya tienes SharePoint y OneDrive pero no sabes para qué usarlos exactamente?

Tanto si ya usabas SharePoint y OneDrive como si los has empezado a usar ahora con el teletrabajo, es posible que no supieras exactamente para qué sirven o cómo usarlos para trabajar mejor. De hecho, OneDrive y SharePoint se han convertido en las herramientas imprescindibles del teletrabajo, ya que facilitan el acceso a todos los archivos desde cualquier lugar. Por eso es muy importante saber cómo usarlos correctamente para estar mejor organizados y trabajar de forma más ágil.

Infórmate sobre nuestro Curso de Microsoft Office 365 Completo para mejorar tu productividad.

Compartir esta publicación
Recursos

Recursos a tu alcance

Descubre entre nuestra biblioteca de recursos una amplia gama de
medios para potenciar tus conocimientos.
Suscríbete a la
Newsletter

Únete al club de los que mejoran cada día

Últimos artículos