Workshop BI en Aglaia

El workshop de Power BI atrae a 30 empresas

Más de 30 profesionales de diferentes empresas participaron en el workshop de Power BI gratuito que organizó Aglaia en Barcelona el pasado 25 de mayo. Durante la sesión, los asistentes descubrieron el potencial de esta herramienta de reporting y análisis de datos, conocieron en primera persona un caso de implantación y pudieron resolver todo tipo de dudas y aclaraciones sobre esta tecnología.

La jornada empezó con la sesión de la mañana, para la que se habían agotado las plazas disponibles una semana antes del evento. La expectación era máxima vistos los excelentes resultados que están cosechando las empresas que ya confían en esta tecnología. Teresa Alomar, la directora general y fundadora de Aglaia, se encargó de explicar las principales prestaciones de la herramienta y la extraordinaria capacidad que tiene de convertir datos en bruto en gráficos espectaculares y a tiempo real. Los múltiples posibles orígenes de los datos a trabajar y cruzar fue uno de los aspectos relevantes de su exposición.

Después llegó el turno de Rosa Ventura, responsable Comercial y de Tecnología de ICR Ibérica, una empresa que fabrica y distribuye pintura industrial, y que ya lleva más de dos años utilizando Power BI. Ventura detalló las dificultades que tenía la empresa al no poder saber con facilidad dónde estaban los márgenes de mejora. Y explicó como Power BI había cambiado radicalmente la gestión de ICR Ibérica y los enormes beneficios que había obtenido la compañía. Se da la circunstancia que ICR ibérica empezó probando Power BI en el departamento comercial y los resultados fueron tan positivos que rápidamente extendió su uso a la mayoría de departamentos de la empresa.

Finalmente, y después de la pausa café, se hizo una demostración de Microsoft Power BI y se resolvieron las dudas y se atendieron todo tipo de preguntas de los asistentes, que en su mayoría respondían a un perfil tecnológico y directivo de todo tipo de empresas.

La sesión de la tarde fue una versión del workshop más reducida pero se reprodujeron los contenidos esenciales para entender qué es Power BI y como puede beneficiar a las empresas que quieran basar su toma de decisiones en datos reales.

Aglaia realizará nuevas actividades similares y cursos específicos sobre Power BI así como sobre Excel Avanzado para ayudar a las empresas a mejorar el análisis de sus datos.

About Teresa Alomar information

Es la fundadora y CEO de Aglaia Consulting. Ingeniero Industrial y Máster en dirección de empresas que acumula más de 25 años de experiencia en el sector de la tecnología orientada a la productividad y la gestión empresarial. Además, en los últimos años se ha especializado en el análisis de datos y la inteligencia de negocio.

Related Posts