La consultora Accenture con más de 500.000 trabajadores en un total de 51 países, es uno de los más claros ejemplos de trabajo colaborativo durante este año de pandemia. Con el 100% de la organización trabajando en la nube, escogieron Microsoft Teams como una única solución para conectarse entre compañeros y clientes.
Accenture adopta el teletrabajo con Microsoft Teams
A finales del 2019, Accenture, ya empezó a implementar Teams como herramienta en la nube, por eso cuando se implementó el confinamiento, pudieron cambiar rápidamente para el nuevo escenario de Teletrabajo, sin ningún impacto en el trabajo diario.
Las cifras de Teams se dispararon a una media de 150 millones de minutos mensuales, a más de 1.000 millones de minutos y mucha gente comenzó a usar la cámara, alcanzando 90 millones de minutos de vídeo durante el mes de mayo, seis veces más que antes de la pandemia.
“Siempre hemos hecho uso de tecnologías colaborativas como el chat o las conferencias, pero gracias a Teams, tenemos acceso a muchas más prestaciones que con las anteriores plataformas”Jason Warnke, director general Global de TI y Experiencia Digital en Accenture.
Trabajar con los clientes para reviusualizar su futuro, forma parte del ADN de Accenture. Con el acceso de invitado para los clientes a Teams, los empleados de Accenture pueden estar más cerca de los clientes, ofreciéndoles acceso a equipos y canales de Accenture.
Ahora que sus clientes han experimentado de primera mano distintos métodos de trabajar, están preparados para aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece la digitalización con Microsoft Teams.
Ayudando a los clientes en su transición
Accenture con la ayuda de su equipo “Digital Worker Change and Adoption” creo distintos contenidos didácticos para facilitar el teletrabajo a través de Teams. La compañía quiso ir un paso más allá, y por eso, a medida que iban creando nuevo contenido, iban publicando la información en su página web, poniéndola a disposición para sus clientes.
Accenture, hoy en día, está trabajando de una forma mucho más eficaz, gracias a la visión de la compañía de Teams no solo como una plataforma de colaboración, sino de productividad. En este tiempo, la organización ha creado cerca de 40 aplicaciones con Microsoft Power Apps dentro de Teams.
“Siempre hemos visto a Teams no como una solución de comunicación, sino como todo un hub de productividad. Esa incorporación de aplicaciones dentro de Teams es un ejemplo de ello.”Jason Warnke, director general Global de TI y Experiencia Digital en Accenture.
Sigue el ejemplo de Accenture y domina Microsoft Teams
Teams nos puede ser de gran utilidad para prácticamente todos los aspectos del trabajo colaborativo en nuestro día a día. ¡Si lo usas solamente para chatear o llamar, te estás perdiendo todo un mundo de posibilidades! Aprende a sacarle partido con nuestro curso práctico de Microsoft Teams.
¿No conoces Aglaia? Somos tus consultores especializados en herramientas Microsoft. Te acompañamos en cada paso de tu formación para garantizar que sacas el máximo provecho de tus datos.