¿Qué son las vistas personalizadas de Excel? Son vistas de los datos que podemos diseñar y almacenar y luego aplicar en cualquier momento.
En el siguiente ejemplo tenemos una tabla de ventas que es muy extensa, tiene demasiadas filas y columna.

¿Qué podemos personalizar en una vista?
Ocultar filas y/o columnas
Ocultar filas y/o columnas de datos que no esté usando o que no desee que vean los demás usuarios. En el ejemplo hemos ocultado la mayoría de las columnas, dejando solo aquellas relevantes para el análisis de las ventas.

Ocultar elementos de la ventana
Podemos ocultar la mayoría de los elementos de la ventana: las barras de herramientas, de fórmulas y de estado de Excel. Estos elementos permanecen ocultos sólo mientras el libro está abierto; volverán a mostrarse al cerrar el libro y abrirlo de nuevo.
En el ejemplo hemos ocultado los encabezados de filas y columnas, la barra de fórmulas y las líneas de las cuadrículas.

Configurar filtros
Podemos ahorrar mucho tiempo en la creación de filtros si una vez que los hemos creado los guardamos en una vista personalizada, de esta manera estarán disponibles cada vez que los necesitemos sin tener que repetir todo el proceso de crearlos.
En el ejemplo hemos filtrado los datos por el campo Fecha.

Aspecto de los elementos
Podemos configurar el ancho de las columnas, el alto de las filas, el tamaño de las ventanas, su posición en pantalla, las divisiones de ventana o paneles inmovilizados, la hoja activa y las celdas seleccionadas al momento de crearse la vista.

Cómo guardar nuestra vista personalizada
Ahora que hemos personalizado la vista a nuestro gusto, vamos a guardarla para poder acceder a ella siempre que queramos.
Paso 1
En la pestaña Diseño de la cinta de opciones, dentro del grupo Vistas de libro, seleccionaremos Vistas personalizadas.

Paso 2
Añadiremos una nueva vista haciendo clic en el botón Agregar del cuadro de diálogo Vistas personalizadas.

Paso 3
Se muestra la ventana Agregar vista y en el campo Nombre escribiremos TD y oprimiremos el botón Aceptar. La vista guardará una vista de los datos con la configuración actual.

Cómo ejecutar la vista
Vistas de libro
En la pestaña Diseño de la cinta de opciones, dentro del grupo Vistas de libro, seleccionaremos Vistas personalizadas. A continuación, se muestra el cuadro de dialogo Vistas personalizadas. Seleccionamos la vista a ejecutar y oprimimos el botón Mostrar.

Recuerda que…
- La vista personalizada afecta al libro entero.
- Al ocultar partes de un libro, los datos dejan de estar a la vista, pero no se eliminan del libro.
- Las vistas personalizadas no funcionarán sobre una tabla de Excel.