ICR Ibérica

ICR IBÉRICA es una importante empresa química que ofrece soluciones y productos de valor añadido en más de 100 países de todo el mundo. Inicialmente se interesó en PowerBI para controlar mejor las ventas de la compañía, pero ante el enorme potencial de la herramienta decidió implementarla en casi todos los departamentos. En palabras suyas, Aglaia les ha ofrecido “formación simple y grandes soluciones”.

Compañía

ICR – Industria Chimica Reggiana es, desde 1961, un referente de la pintura en los sectores de la carrocería, industria, materiales composite y piedra natural. Está especializada en la distribución de productos químicos, accesorios, pasta lavamanos y servicios para el  tratamiento de superficies.

 

Sector

Industrial

 

Productos

Productos químicos de alta calidad

 

Sede

Vilanova i la Geltrú, Barcelona

 

¿Quieres más detalles de este proyecto?

Contacta con Rosa Ventura, Responsable de Administración Comercial de ICR Ibérica: rventura@icriberica.com

El Reto

ICR IBÉRICA tenía dos objetivos claros: Poder invertir el tiempo en algo más provechoso que en la extracción de datos casi manual de su ERP y conseguir más control sobre su área comercial.

El primer problema era conseguir los datos de ventas de forma rápida y fiable. Pero el ERP no ofrecía las mínimas prestaciones requeridas: las tablas de datos no estaban relacionadas y no se podían asociar a sistemas poco eficientes como Access. Analizar, planificar y traspasar los objetivos y los datos de ventas a cada agente comercial era un auténtico drama que consumía enormes cantidades de tiempo y recursos.

Por otra parte, la introducción y extracción manual de las operaciones y los datos conllevaba claros riesgos de error y un desconocimiento evidente del estado real del departamento.

Pero un día llegó un newsletter de Aglaia con información acerca de PowerBI: una herramienta de Microsoft para el análisis de datos, fácil de implementar y que no requería de una gran inversión. Exactamente lo que ICR IBÉRICA estaba buscando.

La solución

Aglaia organizó rápidamente una demostración de las prestaciones de PowerBI pero con los datos reales de ICR IBÉRICA. Y lo que los responsables de la compañía vieron en la pantalla fue suficiente para entender que habían encontrado la solución exacta a sus necesidades.

ICR IBÉRICA designó a un responsable del proyecto y solicitó a Aglaia que le formase adecuadamente para que pudiera generar las vistas, informes y reportes que le solicitara la dirección. En pocos días, la compañía tuvo un sistema automático de reporting y a un empleado que era capaz de extraer, de forma fiable, indicadores a la carta actualizados a tiempo real. Ahora, los vendedores y los directivos no se imaginan su trabajo sin disponer de la trazabilidad absoluta de las gestiones comerciales a través de la aplicación móvil de Microsoft PowerBI.

Además, los resultados en el departamento comercial han sido tan buenos que se ha decidido  extender el uso de la herramienta a casi todas las áreas de la compañía, automatizando los KPIs e indicadores más utilizados. Así, el PowerBI también reportará sobre producción, pedidos, contabilidad y muchos otros aspectos fundamentales en la gestión diaria de ICR IBÉRICA

Los resultados

rosa-ventura-icr-iberica

ICR Ibérica
Rosa Ventura
Responsable de Administración Comercial

“Los beneficios de confiar en Aglaia se concretaron muy pronto. Rápidamente nos dimos cuenta que con una formación simple pero altamente profesionalizada obtuvimos grandes soluciones a nuestros problemas. Además, la herramienta propuesta era mucho más asequible y funcional que otras plataformas de análisis de negocio que había en el mercado.”

“PowerBI ha supuesto un significativo ahorro de tiempo en la compañía. Hasta el punto que parte del tiempo que antes pasábamos extrayendo datos ahora lo pasamos facturando o planificando nuevas acciones comerciales.”

“Además, podemos ver de forma 100% fiable el día a día de nuestra organización, conocer su estado de salud, y adelantarnos en la toma de decisiones o cambios de estrategia. Y esto es extraordinariamente positivo para una empresa como la nuestra que opera en más de un centenar de mercados distintos.”.

caso-exito-icr-aglaia

ICR Ibérica

CreacomEs la fundadora y CEO de Aglaia Consulting. Ingeniero Industrial y Máster en dirección de empresas que acumula más de 25 años de experiencia en el sector de la tecnología orientada a la productividad y la gestión empresarial. Además, en los últimos años se ha especializado en el análisis de…

Leer más
caso-exito-goldenhotels

Golden Hotels

CreacomEs la fundadora y CEO de Aglaia Consulting. Ingeniero Industrial y Máster en dirección de empresas que acumula más de 25 años de experiencia en el sector de la tecnología orientada a la productividad y la gestión empresarial. Además, en los últimos años se ha especializado en el análisis de…

Leer más

¿Hablamos?





la Política de Privacidad y Aviso legal.

Es la fundadora y CEO de Aglaia Consulting. Ingeniero Industrial y Máster en dirección de empresas que acumula más de 25 años de experiencia en el sector de la tecnología orientada a la productividad y la gestión empresarial. Además, en los últimos años se ha especializado en el análisis de datos y la inteligencia de negocio.