¡Hola de nuevo! ¿Estás de vacaciones pero sigues enganchado a Power BI? A nosotros nos pasa igual. Este mes, como cada mes, Microsoft ha lanzado una nueva actualización de Power BI Desktop y nosotros hemos estado ahí para comentaros todas sus novedades.
Grouping Visuals
La nueva versión de Power BI nos permite ahora agrupar tarjetas. En vez de crear una “tarjeta de varias filas”, que en casos queda en muy pequeña las letras y no podemos resaltar bien nuestros principales indicadores, podemos tomar unas tarjetas previamente creadas y agruparlas para poder formatearlas más cómodamente.
Icon Style Picker para iconos del formato condicional
En conjunto con las mejoras de Julio, en este mes se ha añadido el hecho de poder seleccionar y trabajar con diferentes íconos a nivel de formato condicional. Aparte de tener la capacidad de agregar los íconos del formato, ahora se tiene la selección directamente en el menú para mayor comodidad.
Señalización de problemas en los formatos condicionales
Una buena herramienta que ha sacado Micorsoft Power BI este mes, ligado a los formatos condicionales, es la señalización de “problemas” con dichos formatos. En caso de poner alguna condición que no encuentre coincidencias (texto en lugar de número, formato ligado a una métrica que ya no existe o devuelva un valor diferente al que se programó), ahora Power BI nos va a avisar de esto.
Mejoras en los Key Influencers
En cuanto a los gráficos “influenciadores clave”, ¡la buena noticia es que ya pasó su periodo de prueba! Esto significa que ya está depurado y debería funcionar sin errores de cálculo o programación. En conjunto con esto, las métricas ya están siendo soportadas correctamente, y la nueva herramienta de inteligencia artificial de Power BI puede calcular correctamente detectando cuáles son los principales influenciadores de la variable que queremos trabajar, y en qué porcentaje o peso estos influenciadores explican el comportamiento de la variable.
Soporte en SAP HANA HDI
Cada vez se tienen más facilidades para conectarse a SAP HANA, ahora se agregó el soporte a los HDI containers en esta herramienta, en donde, a la hora de conectarse a la misma por los orígenes de datos de Power BI, nos permite verlos dentro del navegador del origen, siendo además soportado tanto en “Direct Query”, como en “Import”.
¿Qué os parecen las nuevas novedades? ¿Conocéis al completo la herramienta de Microsoft Power BI? Ahora tenemos cursos avanzados en Power BI para aquellos que ya domináis la herramienta pero queréis avanzar en DAX y métricas avanzadas.