Integración de la IA en Power Virtual Agents y AI Builder

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La tecnología low-code está suponiendo un cambio radical en la forma en la que se desarrollan los procesos y las aplicaciones empresariales. El hecho de no tener conocimientos muy técnicos y poder hablar con la tecnología en lenguaje natural impulsa la relación entre las organizaciones y la innovación. Según Microsoft, la importancia de esta tecnología resulta en “una experiencia más intuitiva e iterativa para los desarrolladores ciudadanos y un desarrollo acelerado para los profesionales”.

Ya hemos visto la integración de la inteligencia artificial Copilot en Microsoft 365 y Copilot en la Power Platform. La transformación de la IA en las herramientas de Microsoft ha sido acelerada. En tan solo dos años, hemos visto cómo funciona el lenguaje natural en Power Apps, Power Automate y Power BI, y hoy vamos a ver cómo se integra en Microsoft Power Virtual Agents y AI Builder.

 

Potenciadores de conversación en Power Virtual Agents

Los potenciadores de conversación en Power Virtual Agents se basan en el desarrollo de la IA para mantener conversaciones en base a la información a la que el sistema tiene acceso. Virtual Agents crea chatbots de forma intuitiva gracias a un sistema de drag and drop que, con el poder de la IA, podrá conectarse a diferentes fuentes de datos para construir una respuesta.

Esta mejora agiliza la creación de los bots ya que está listo de forma inmediata para responder las preguntas de los usuarios sin crear un tema o gastar ciclos de desarrollo adicionales. Esta funcionalidad permite a los desarrolladores dedicar su tiempo en flujos de conversación realmente complejos, resolviendo incidencias y mejorando los resultados.

El bot será capaz de buscar, resumir y moderar respuestas a gran velocidad, a través de una URL y sin desarrollo adicional. Resultará interesante para aquellas respuestas repetitivas de clientes y funciones internas como recursos humanos, IT, operaciones y otros departamentos.

 

Microsoft nos cuenta algunos ejemplos en los que las organizaciones pueden sacarle provecho a la conversación con la IA:

  • Una empresa minorista crea un bot para responder preguntas para ofertas de trabajo estacionales, extrayendo contenido existente sobre el proceso de reclutamiento y los valores de la empresa.
  • Una empresa de tecnología puede conectar rápidamente un bot a bases de conocimientos de soporte de productos dispares y preguntas frecuentes y proporcionar soporte a los clientes sin escribir ningún código.
  • Una empresa de medios puede crear un bot de empleados para resolver consultas comunes de recursos humanos sobre revisiones de rendimiento, bonificaciones y políticas basadas en la documentación de políticas existente.

Creación de texto con un modelo GPT para AI Builder

Los desarrolladores de Microsoft han lanzado un nuevo modelo de Azure OpenAI Service que permitirá a las organizaciones incrustar características de generación de texto en Power Apps y Power Automate de forma fácil. Tienen a su disposición plantillas para interactuar con el modelo y crear indicaciones correctas para el flujo de trabajo. De este modo, se optimiza el tiempo tanto de los desarrolladores técnicos como de los usuarios individuales.

Esta funcionalidad de vista previa permite crear escenarios como resumen, extracción de información, respuesta de generación automática, clasificación, traducción, etc. También permite utilizar modelos de lenguaje grandes para generar nuevo texto, que se puede utilizar para una variedad de propósitos.

Microsoft nos proporciona algunos ejemplos en los que se podría aplicar esta nueva funcionalidad:

  • Un investigador puede usar el modelo para resumir el texto de los informes publicados semanalmente y enviarlo a su bandeja de entrada de correo electrónico, todo con Power Automate. Esto ayuda a informar su análisis e identificar temas / tendencias a gran velocidad.
  • Un gerente de marketing puede crear ideas de contenido generado específicamente ingresando palabras clave o temas específicos y usar el texto generado para correos electrónicos o publicaciones en redes sociales, todo dentro de la aplicación de su equipo de marketing.
  • Un agente de servicio al cliente puede crear un flujo dentro de Power Automate para resumir, clasificar y enrutar las consultas de los clientes para obtener respuestas rápidas a quejas o comentarios.

Microsoft sigue sumando IA en sus herramientas

Como vemos, Microsoft sigue trabajando para que la inteligencia artificial llegue a todos los usuarios de una forma rápida y precisa. Estas funcionalidades, al igual que las que se aplican en Microsoft 365, Power Platform o Loop, están en desarrollo y muchas de ellas en versión preliminar. La IA de Microsoft tiene principios responsables basados en la equidad, confiabilidad y seguridad, privacidad y seguridad, inclusión, transparencia y responsabilidad.

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